Smartick icon

Smartick

1.0.1 para Android

Aplicación educativa para niños de 4 a 14 años

vota
0

21.1k

12

Puntúa esta App

Smartick es una aplicación educativa orientada a niños de entre cuatro y catorce años, gracias a la que no sólo podrán aprender cálculo mental, sino también lógica y comprensión lectora. Todo ello desde la comodidad de un terminal Android y dedicando tan sólo quince minutos al día.

Los chicos podrán crear una cuenta personalizada y elegir su avatar dentro de la aplicación. Al elegir la edad, automáticamente determinarán el tipo de ejercicios que deberán resolver. Los problemas orientados a niños de cinco o seis años, por ejemplo, no tienen nada que ver con los de los más mayores (trece y catorce años).

Aunque lo ideal es crear una cuenta de usuario y poder llevar un registro completo de todos los progresos, Smartick también nos permitirá entrar como invitado dentro de la app. De esta forma podremos echar un vistazo rápido a todos sus ejercicios y comprobar rápidamente qué tipo de retos propone el servicio.

Smartick es una app educativa muy interesante. Muchos niños y niñas se beneficiarán ampliamente de su uso continuado. Aunque como ocurre con todas las aplicaciones de este tipo, la constancia es absolutamente fundamental para obtener progresos reales.
Por Andrés López
Los métodos educativos cambian: Tecnología y aprendizaje

Los métodos de enseñanza tradicionales, al menos en occidente, siempre han girado en torno a la figura del profesor como núcleo de la progresión de los estudiantes, realizándose  posteriormente cualquier apoyo para afianzar los conocimientos adquiridos. El llamado 'flipped learning' o aula invertida propone que sea el propio estudiante el que lleve el ritmo de forma individual fuera de las aulas, siendo la asistencia a clase, la colaboración con sus compañeros y el apoyo docente las claves para cimentar lo aprendido por sí mismo. Para potenciar este sistema, el uso de la tecnología se hace indispensable en nuestros días.
Leer más

Uptodown X